Contrato de permanencia

Pautas de convivencia:

Las mismas tienen como finalidad, lograr la tranquilidad y respeto necesario entre cada huésped, staff y vecino de Quercus; incentivando a que la convivencia sea un espacio de igualdad, derechos y compañerismo.

  • Pertenencias:Quercus no se hace responsablede la desaparición, deterioro o extravío de los objetos personales. Se recomienda tenerlos siempre en su respectivo locker y/o habitación.Por otro lado, no se permite dejar pertenencias personales en espacios comunes ya que obstaculizan la limpieza y pueden correr riesgo, de ser así serán retiradas y guardadas por el Staff en Recepción. Las computadoras/libros que no se encuentren en uso, deberán ser retiradas por los estudiantes o dispuestas fuera de la mesa, ya que otros estudiantes requerirán el uso del espacio. La ropa que se acumule en sillas o en el perchero de entrada, también serán retiradas y guardadas.
  • Espacios comunes: Cada espacio y objeto que pertenezca a la Residencia deberá ser dejado en perfectas condiciones de uso e higiene después de su utilización, y devuelto a su lugar. Se debe tener en cuenta que los demás estudiantes deberán encontrarlo en iguales condiciones. Es de suma importancia el orden y la limpieza que se procure dar a los elementos y espacios comunes. Se debe evitar utensilios de la cocina en aquellos espacios en los que no corresponde (mesa, barra, mesada, deck-s, patio, sala, etc.) Cada residente será responsable del daño que produzca, tanto en las partes comunes como en su habitación. Por los daños ocasionados en los dormitorios y/o en sus mobiliarios responderán todos los integrantes de la habitación en forma solidaria, por los daños ocasionados en las partes comunes responderán los involucrados en forma solidaria,  excepto que el causante  del daño se presentara asumiendo la responsabilidad de lo ocurrido. Lo que se solicita en ese caso particular, es que el causante acuda de manera inmediata a la compra de aquel elemento que se haya dañado, y lo reponga.
  • Dormitorios:Queda prohibido ingresar a los dormitorios con personas ajenas a Quercus y/o ingresar a los dormitorios que no sean los asignados. El mantenimiento del orden, privacidad y aseo cotidiano de cada habitación será responsabilidad de cada estudiante, y se acordara entre los miembros de dicha habitación.  Una vez a la semana, en día y horario acordado previamente con los estudiantes,  se realizará la limpieza de los mismos; se avisará con previo aviso. Será importante para ello que el piso quede despejado, y que para evitar inconvenientes se guarden los objetos personales.
  • En caso de llevar vasos, tazas, o platos a la habitación se requiere que luego sean devueltos a la cocina.
  • Las habitaciones pueden ser decoradas, siempre y cuando no implique el deterioro de paredes, puertas, loockers, ventanas, etc.
  • No se permite fumar.
  • No se permite ocupar el espacio asignado (camas/escritorios/loockers) de otros compañeros/as de cuarto, aun cuando estén desocupadas.

 

  • Ropa de cama: Se asignará un juego de sábanas, frazadas y una almohada al ingresar, que los estudiantes deberán mantener en condiciones, y de los cuales se responsabilizarán. Los mismos se devolverán en óptimas condiciones al finalizar la estadía.
  • Uso de las cocinas: Será responsabilidad de cada estudiante lavar, secar y guardar cada utensilio utilizado para cocinar, así como dejar en óptimas condiciones las superficies usadas; de esta manera podremos dejarlos en condiciones para su uso posterior. Para mantener las condiciones edilicias de Quercus, se ruega dejar las bachas libres de restos de comida, como así mantener la tradición de reciclado y división de basura, y compostaje. El uso de la parrilla a su vez se permite, con previo aviso, procurando dejarla limpia y ordenada.
  • Horario Cocina:El horario de uso general de las cocinas está permitido entre las 7 am y las 00hrs. Entre las 14.30 hrs y las 15.30 hrs será necesario despejar las cocinas de su uso, ya que se realizará su correspondiente limpieza, de la misma manera luego de las 00.00 hrs. Fuera de este horario se debe consultar con la persona de Staff a cargo.
  • Heladeras: para mantener la limpieza adecuada, evitando la contaminación de alimentos será necesario que los estudiantes guarden sus comidas en tuppers con su etiqueta correspondiente. Se recomienda mantener los alimentos ordenados, no dejarlos en platos ni con cubiertos dentro. Una vez por semana,  se realizará la limpieza de las mismas, aquellos alimentos que no se encuentren etiquetados o que estén en malas condiciones, serán retirados.
  • Desayuno:El desayuno se servirá entre las 8.00 hrs hasta las 9.30 hrs. de manera diaria. En caso de necesitar realizar una excepción de horarios por temas de horarios  facultativos/laborales dirigirse de manera directa al Staff.
  • Horario Silencio:Tanto por los residentes y los vecinos es necesario respetar la pauta de silencio nocturno entre las 23hs y las 8 am de domingo a jueves y de 00hs a 08 am viernes y sábado, tanto dentro como fuera del Hostel (deck, calle y jardín), debiendo evitarse todo ruido (música, gritos, discusiones, etc.) que pueda molestar e incomodar a los estudiantes.

Se pautaran horarios de silencios para estudiar entre los residentes según la conveniencia en común, intentando llegar a un acuerdo, los cuales serán asignados para lograr un ambiente armonioso de estudio, SIN EXCEPCIÓN. Resaltando siempre el respeto en cualquier momento que se identifique algún compañero estudiante. Esto rige tanto para planta baja y planta alta.

  • Uso de los baños: posteriormente a su uso dejarlos en las condiciones que te gustaría encontrarlo. Se ruega ante todo secar el baño después de bañarse, liberar rejillas de cabellos, no dejar objetos personales como toallas, cepillos, etc., no utilizar la toalla asignada a cada baño para secar el piso y/o a modo de alfombra, tirar el papel higiénico en el tarro de basura correspondiente. Es importante resaltar el cuidado de la higiene personal, para preservar a los compañeros de situaciones desagradables. El Staff realizará la limpieza correspondiente en cada turno, lo que no significa que durante el uso cotidiano sus condiciones no se mantengan;es de igual manera importante ser respetuosos con el trabajo del mismo.

-Cuando encuentren que el paso al mismo se encuentra ‘cerrado’, (sea por el tarro de basura, o el trapeador cruzado en la puerta), es señal de que ese baño acaba de ser limpiado. Pedimos por favor que si se observa que el piso aún está mojado, procuren no ingresar; esto es tanto por una cuestión de limpieza como para preservar que no haya otros daños, ya que la limpieza es con productos químicos que pueden manchar la ropa, o irritar la piel hasta su secado.

  • Informar irregularidades:Informar al Staff acerca de cualquier ruptura, extravío, o irregularidades en general sean edilicias o vinculares, para mejor funcionamiento y mantenimiento del Hostel, así también en el caso de detectar alguna falta de suministros. Recuerden que cada uno de ustedes es parte de la convivencia y del mantenimiento del Hostel.
  • No se toleraran malos tratos, mala onda o cualquier actitud que pueda herir o incomodar a cualquier residente, como así para el equipo de trabajo de Quercus, y viceversa (se debe tener presente que la mayoría de los integrantes también son residentes). Se fomentara entre todos conservar buena predisposición para las interacciones y para sustentar un ambiente armonioso de convivencia. Siempre se recomienda acudir a cualquier referente del Staff en caso de ocurrir un inconveniente personal, o entre residentes; se puede convocar a una reunión de convivencia siempre que sea necesario para dialogar. Priorizamos ante todo mantener buenos vínculos, una comunicación fluida y directa, y respetar a cada integrante del Hostel. 

Comments are closed.